Cómo crear una web desde cero y en pocos minutos

Cómo crear una web desde cero y en pocos minutos

Y si te dijera que puedes tener una página web para cualquiera de tus proyectos en cuestión de minutos, ¿me creerías?

Yo tampoco lo veía posible hasta hace unos días que, por casualidad, encontré la herramienta perfecta para este cometido. Y lo mejor de todo es que no supone un coste alto y perfecta para cualquier tipo de proyecto online. Sí, así como lo oyes.

Pero antes de darte todos los detalles al respecto, creo que te gustaría leer esta historia. Prometo que no hay segunda parte.

Hace unas semanas, mi mejor amigo me invitó a colaborar con él en un proyecto que tenía en mente desde hace tiempo. Así de primeras, quizás no sonaba tan interesante, pero a medida que me iba explicando más y más sobre este asunto, me iba resultando una grandiosa idea.

Para serte sincero, ¿qué podría salir mal?

Ahora mismo tengo todo el tiempo libre del mundo. Así que cero excusas para embarcarme en nuevos proyectos que puedan suponerme nuevos aprendizajes y, como no, dinero en mis bolsillos.

Sucesivamente, nos pusimos manos a la obra. Mi amigo se encargaría de las cuestiones más administrativas y yo, que soy un intento de sabelotodo, me encargaría de poner en marcha la página web desde la que ofreceríamos nuestro servicio.

No era la primera vez que construía una página desde cero, pero esta vez quería asombrar a mi amigo con un buen diseño y también descubrir nuevas herramientas diferentes a aquellas con las que había trabajado en el pasado.

No, no tengo idea de código HTML, ni de CSS, ni de JavaScript, y ni me menciones nada de Python. Las webs que construí en algún momento de mi corta vida las hice gracias a los fantásticos tutoriales de YouTube que abundan por la red y con la ayuda de alguna que otra extensión que existía en ese momento dentro de WordPress.

Mover un bloque allí, una sección de título allá, ahora pensar en palabras clave para mejorar el SEO… La realidad es que me tomaba mucho tiempo y esfuerzo construir esas páginas web y el resultado nunca era el que yo deseaba. No obstante, me resultaba divertido ver todo el proceso creativo que había detrás y me asombraba ver lo que había sido capaz de hacer con tan solo seguir a unos cuantos expertos en YouTube y los cientos de tips gratis que me daban.

Retomando mi historia, necesitaba encontrar una herramienta que me permitiera ahorrar tiempo sagrado y que al mismo tiempo construyera una página web con un diseño atractivo, user-friendly y fácil de manejar.

Y debo decirte que, después de mucho rebuscar en Reddit, foros y newsletters de emprendimiento (de las que algún día te hablaré), encontré la solución perfecta que cumplía con todas mis demandas.

La herramienta en sí se llamaba Mixo y digamos que el objetivo de este constructor de sitios web basado en el poder de la inteligencia artificial es hacértelo fácil para que pongas en marcha cualquiera de tus planes y empieces a agrandar tu base de clientes en un plis plas.

Vamos, una maravilla de herramienta que todo el mundo debería conocer. Te lo aseguro.

Así que allí íbamos, mi mente pensante y mi mundo de curiosidad, a construir una página web en minutos. Quién me lo iba a decir.

Tan solo con introducir una simple descripción de nuestro proyecto, su objetivo y las características principales de cómo queríamos la web, ya estaba montada.

¡Qué barbaridad!

Una vez construida, tan solo tuve que editar la información como yo deseaba, añadir un logo que encajara con la marca y publicar la web.

Juro que no me tomó más de una semana.

Desconozco el trabajo de un desarrollador web, pero por si acaso alguno está leyendo esto, ¿tardarías menos de una semana en construir una web para tu cliente?

Es curioso cómo la inteligencia artificial está cambiando tan drásticamente procesos que antes nos tomaban mucho tiempo o una inversión considerable.

La verdad es que tener herramientas como Mixo le solucionan la vida a emprendedores como tú o como yo que tenemos que buscar reducir nuestros costes al mínimo posible. Y si además de esto, te hacen ahorrar tiempo, ¿qué más se puede pedir?

Yo te voy a dejar el link por aquí, por si te interesa usar Mixo para tus futuros proyectos o por si tan solo quieres probar a construir una web con IA en minutos.

Para cualquiera de las dos opciones, recuerda: ES CASI GRATIS.